lunes, 5 de enero de 2015

Sidra

La sidra es una bebida que, en general, tiene un bajo grado de alcohol de entre 4º y 6º y un claro carácter refrescante lo que la hace particularmente deseable en verano y otoño pero cualquier época del año es buena para tomarse unos "culines" de sidra.




Su consumo moderado, ejerce una función protectora del aparato vascular frente a la arteriosclerosis y evita la aparición de cálculos renales. También se ha comprobado a través de estudios epidemiológicos que el número de muertes de infarto de miocardio es claramente menor en los bebedores moderados de sidra que en los abstemios.

Además, la sidra eleva el tono vital, el tono afectivo y crea euforia corporal. Los procesos cognitivos bajo estas circunstancias mejoran: imaginación, asociación de ideas, empatía y locuacidad. 

Por todo lo anterior, la recomendación de esta semana es el consumo moderado de sidra.




A continuación te indicamos los cuatro tipos de sidra que existen en la actualidad:

1.- Sidra dulce o del duerno, es la que sale directamente de exprimir la manzana. Se realiza inmediatamente después de recolectar la manzana en octubre y en esta época, en muchos puntos de Asturias se consume con las castañas asadas.

2.- Sidra Natural, es la sidra dulce fermentada. Es la sidra por excelencia, la de consumo habitual en los chigres o sidrerías y adquiere todas sus propiedades al escanciarla y beberla  de inmediato. A diferencia de la achampanada, no tiene gas.

3.- Sidra achampanada, se fermenta en la botella a partir de una bebida base elaborada según el procedimiento tradicional. Esta sidra es buena compañera de todo tipo de postres y suele  consumirse durante las Fiestas de Navidad.

4.- Sidra de Nueva Expresión, es un producto de reciente creación que se puede incorporar a aquellos establecimientos que por sus instalaciones no pueden disponer de la bebida tradicional, con poca acidez y que no requiere escanciado. Su objetivo es el de restar mercado al vino blanco. Es una sidra ideal para acompañar con aperitivos, mariscos y pescados.

¿Cual es tu elección?

Si quieres ver todo lo que hemos publicado sobre la sidra, pincha aquí.



0 comentarios :

Publicar un comentario