lunes, 19 de mayo de 2014

Día Europeo de los Parques Naturales

El próximo 24 de mayo celebra con nosotros el Día Europeo de los Parques Naturales. Este día se celebra desde 1999 y conmemora la declaración en Suecia, el 24 de mayo de 1909, de los primeros parques nacionales europeos. Esta celebración la promueve la Federación EUROPARC, organización panaeuropea creada en 1973 y que reúne a las instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y los espacios protegidos en 38 países.

A continuación os proponemos visitar 5 de los 10 Parques Naturales más visitados del mundo:

1) Parque Natural de Kruger: es la reserva de caza más grande en Sudáfrica y recibe más de un millón de viajeros al año.







2) El Gran Cañón: imponente erosión de terreno situada en el norte de Arizona y producida por el río Colorado, visitada por cinco millones de personas al año.





3) Yosemite: Yosemite Valley es el lugar favorito de los cuatro millones de visitantes que acoge anualmente este parque en California, donde se encaraman alpinistas de todo el mundo para escalar la cresta Half Domme (1.440 metros) y el monte El Capitán. 






4) Las Montañas Azules: el color añil que desprenden las hojas de eucaliptos es el motivo por el que recibe su nombre este Parque Nacional, ubicado muy cerca de la ciudad de Sidney (Australia). Por millones se cuenta la cantidad de visitantes que acuden a lo largo del año a este inmenso territorio de Nueva Gales del Sur.




5) Parque Natural de Kakadú: situado al Norte, es el parque natural más grande de Australia y es patrimonio de la humanidad, por su rica naturaleza y los paisajes espectaculares, así como por las impresionantes pinturas rupestres y la cultura aborigen tradicional dentro del parque.









¿Quieres ver todo lo que hemos publicado sobre el Día Europeo de los Parques Naturales? pincha aqui









0 comentarios :

Publicar un comentario