miércoles, 26 de noviembre de 2014

Geocaching

El geocaching es un divertido juego que consiste en esconder y encontrar tesoros (caches) distribuidos por todo el mundo, usando el GPS.

La descripción del lugar donde se encuentra cada tesoro y sus coordenadas se publican en la web www.geocaching.com, pero no es fácil encontrarlos, ya que así se evita que los tesoros sean destruidos o robados.

Nuestra recomendación de la semana ha sido hacer una ruta por castillos del mundo, viviendo la historia que sucedió en cada uno de ellos, rememorando las leyendas que envuelven a los mismos. 
A veces es difícil recopilar toda esta información con suficiente antelación al viaje, por lo que el plan que os recomendamos es que, si conocéis la historia de algún castillo y sus fábulas cerca de donde vivís, juguéis al geocaching y dejéis un caché con esta información. Si tuvierais alguna foto o dibujo que recree la vida en aquella época todavía mejor.

De esta manera promocionaréis el patrimonio histórico de vuestro entorno, ayudaréis a otros viajeros y seréis escritores de un gigantesco libro de viajes cuyas páginas se encontrarán distribuidas por todo el mundo.

No os olvidéis de revisar periódicamente que vuestro “tesoro” continúa en el mismo sitio donde lo dejasteis y está en buen estado. 

Podréis ver los comentarios de todos los que han encontrado y leído vuestro cache en la misma web de geocaching. 




















¿Quieres ver todo lo que hemos publicado de castillos? Haz click aquí


0 comentarios :

Publicar un comentario