lunes, 15 de diciembre de 2014

Navidad

La Navidad es una de mis épocas preferidas del año. Es tiempo de reencuentro y celebraciones con la familia y amigos pero también de solidaridad hacia aquellos que más lo necesitan.

La Nochebuena, se celebra la noche del 24 de Diciembre, víspera del día de Navidad. Las costumbres varían de unos países a otros, pero es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. La noche del 24 al 25 de Diciembre, Papa Noel, Santa Claus ó San Nicolás, trae regalos a los niños. 




El Día de Navidad se celebra el 25 de Diciembre y conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén en la Iglesia católica, anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. 

Los belenes o nacimientos representa el nacimiento de Jesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo donde nació Jesús, la Sagrada Familia, los animales, los pastores y los tres Reyes Magos.




Otras de las decoraciones típicas es el árbol de Navidad, que simboliza el amor de Dios y tiene su origen en Alemania donde el evangelizador San Bonifacio instauró la tradición.




Y por último, pero no por ello menos importante, otro de los elementos típicos e imprescindibles en la Navidad son los villancicos o canciones. Los villancicos aluden al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia y las canciones a la Navidad. A continuación os dejo el enlace a una de mis canciones a la Navidad preferidas, "All I want for Christmas is you"de Mariah Carey. Espero que os guste y Felices Fiestas!

Si quieres ver todo lo que hemos publicado sobre la Navidad, pincha aquí.





1 comentarios :