martes, 21 de octubre de 2014

Huesos de santo

Unos de los dulces tradicionales del Día de Todos los Santos son los huesos de santo que consisten en unos canutillos de mazapán rellenos de dulce de yema.






Ingredientes para el mazapán:
200 grs. de azúcar
200 grs. de agua
150 grs. de almendra molida

Ingredientes para el dulce de yema:
90 grs. de azúcar
100 grs. de agua
6 yemas de huevo

Elaboración para 4 comensales:
  • Primero elaboramos el mazapán: colocamos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y hacemos el almíbar. Cuando esté listo,  incorporamos la almendra molida y removemos hasta formar una masa. Dejar enfriar y reservar.

  • En segundo lugar elaboramos el dulce de yema: hacemos en el fuego un almíbar fuerte con el agua y el azúcar ,y fuera del fuego, agregaremos poco a poco las yemas bien batidas. Colocaremos el cazo al fuego al baño maría y removeremos continuamente hasta que espese. Tiene que quedar bastante duro. Debemos cocinarlo a fuego suave para evitar que hierva y que las yemas se puedan cortar. Dejar enfriar.

  • Y por último, sobre una mesa de cocina bien limpia, espolvoreamos azúcar y extendemos la masa del mazapán con la ayuda de un rodillo. Ir contando rectángulos de masa y enrollarlos en un tubo metálico especial para repostería. Dejar enfriar y secar. Cuando estén secos, rellenarlos con la masa de yema.

¿Quieres ver todo lo que hemos publicado sobre Halloween? pincha aquí






0 comentarios :

Publicar un comentario