lunes, 29 de diciembre de 2014

Noche de Reyes




La noche del 5 al 6 de enero es noche de Reyes, y cada año los tres Reyes Magos de Oriente traen regalos a los niños que han sido buenos durante el año. Para ello, durante las navidades, los niños deben enviar una carta a los Reyes Magos con los regalos que desean y los méritos que han hecho durante el año para merecer recibirlos. Los Reyes Magos y sus ayudantes, los pajes, leerán atentamente la carta de cada niño y les llevarán los regalos que consideren mejor para ellos.

Tras el nacimiento del niño Jesús, el 24 de diciembre, los tres Reyes Magos de Oriente siguen la estrella de Belén, que les guiará a rendir homenaje al niño Jesús, a quien entregarán los siguientes regalos: oro (que representa su naturaleza real), incienso (que representa su naturaleza divina) y mirra (que representa su sufrimiento y muerte futuros de Jesucristo).

Y tras rendirle homenaje se ponen rumbo a entregar los regalos a todos los niños del mundo.

Como os podéis imaginar, esa noche, los Reyes Magos tienen muchísimo trabajo, ya que tienen que entregar muchos regalos durante sólo una noche, y a pesar de ser magos, no les viene mal un poquito de ayuda, por lo que debemos poner los zapatos en la ventana para que así los Reyes y sus pajes encuentren más rápido las casas donde hay niños que les han pedido regalos. Como estarán cansados, seguro que agradecen que les dejéis un vaso de agua para ellos y leche para sus camellos.

Así que ya sabéis, escribid cuanto antes vuestra carta a los Reyes Magos, y la noche del 5 de enero colocad vuestros zapatos en la ventana. ¡No os olvidéis de dejarles algo para ellos y sus camellos!





¡Os deseamos una mágica noche de Reyes!






¿Quieres ver todo lo que hemos publicado sobre el día de Reyes Magos? Pincha aquí



2 comentarios :

  1. Mágica noche, para padres y para hijos. Pedazo de blog, tenéis de todo.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso escuchar a mi hijo pequeño ¡me lo pido! ¡me lo pido! al ver la mayoría de los anuncios de la tele

    ResponderEliminar