domingo, 18 de mayo de 2014

Senderismo

Una buena forma de celebrar del Día Europeo de los Parques Naturales es haciendo senderismo.
Este deporte consiste en recorrer caminos que han sido balizados y homologados por el correspondiente organismo competente de cada país.

Existen infinitas rutas de senderismo por todo el mundo, y todas ellas suponen una relajante y atractiva forma de hacer deporte en contacto directo con la naturaleza.
Además, como existen rutas para de todos los niveles de dificultad, desde las muy fáciles y cortas hasta las que suponen deporte alta montaña, seguro que muy cerca podrás encontrar fantásticas rutas para practicar este deporte, tengas el nivel que tengas.
Pero recuerda que todos debemos cuidar el medio ambiente, no dejar residuos y por supuesto no prender fuego, y también respetar la fauna y la flora del lugar.

Los consejos básicos para practicar senderismo son: informarse muy bien de la ruta, su recorrido y tiempo estimado para realizarla, el nivel de dificultad, la longitud del recorrido y el significado de las distintas señales que nos encontraremos a lo largo de la ruta. También es necesario conocer de antemano las condiciones climáticas con las que nos encontraremos, ya que algunas rutas son desaconsejables con determinadas condiciones meteorológicas. Mapa de la ruta, teléfono móvil y GPS son casi imprescindibles (muy recomendable informar a algún familiar o amigo de tu salida y a qué zona vas).

La equipación se centra en, como mínimo, llevar un buen calzado (en tu tienda de deportes te recomendarán lo más apropiado dependiendo de tu nivel), ropa cómoda, un bastón (aliviará tus tobillos y rodillas), llevar bebida (al menos litro y medio de agua o bebidas isotónicas), y algo de comida energética (chocolate, frutos secos, fruta, etc).

Y ya preparados para comenzar nuestra ruta os dejamos las que más nos gustan a nosotros: 

Las Médulas - León







Pirineo Leridano








Escocia








Croacia








Alpes







¿Quieres ver todo lo que hemos publicado de senderismo? Pincha aquí



0 comentarios :

Publicar un comentario