lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Conoces la dieta ayurvédica o ayurveda?

Quizás ya te suene este tipo de dieta ya que es la elegida por las celebrities pero la verdad que yo no la conocía y me ha parecido muy interesante.

La dieta ayurvédica combina la energía de los alimentos con la de nuestros cuerpos para evitar los desequilibrios nutricionales.



La Ayurveda es una antigua práctica medicinal hindú que comprende una gama de tratamientos que incluyen hierbas medicinales, dieta, meditación, masajes y yoga para mantener o 
recuperar la salud. Esta práctica se funda en la creencia de que la salud es el resultado de la armonía entre mente, cuerpo y espíritu, es decir, en la teoría de que "somos lo que comemos".

Según la Ayurveda, dentro de cada persona existen los 5 elementos básicos del universo: tierra, aire, fuego, agua y espacio. La combinación de estos elementos crea 3 tipos de energía o doshas que se denominan vata, pitta y kapha. Cada persona tiene algo de estos 3 tipos y, por lo general, uno de ellos es el dominante.

-Khapa: persona estable de carácter fuerte con tendencia a engordar.
-Pitta: persona perfeccionista de carácter fuerte con un gran apetito.
-Vata: persona de apariencia ligera, delgada, sensible, alegre y creativa.

Una vez que el profesional en Ayurveda califica al paciente, le ayuda a reconocer su desequilibrio y a orientarlo a través de unas pautas de alimentación y el uso de algunas hierbas y masajes sincronizados para recuperar el equilibrio perdido. 

El especialista en Ayurveda confecciona el plan alimentario en función de la Dosha del paciente. En pacientes Khapa les elabora un plan a base de legumbres y verduras; en el caso de los Pitta predominan los refrescos, los dulces y el aumento de las cantidades; y finalmente, en las personas con energía Vata, les recomienda el consumo de alimentos calientes e infusiones.



¿Quieres ver todo lo que hemos publicado sobre yoga? pincha aquí








0 comentarios :

Publicar un comentario