domingo, 19 de octubre de 2014

Halloween


¿Todavía no has pensado cómo vas a celebrar Halloween este año? Esperamos que después de leer este post ya te hayas decidido!




Pero antes te contaremos un poco de la historia de esta fiesta. La palabra Halloween proviene de la expresión inglesa "All Hallows Eve" que significa Víspera de todos los Santos.

Halloween es una fiesta de origen celta de hace más de 2.500 años. El 31 de Octubre era cuando el año celta terminaba al final del verano. Ese último día se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (truco o trato). 




Para evitarlo, los poblados celtas decoraban sus casas con huesos, calaveras y cosas desagradables para que así los muertos pasaran de largo.

La fiesta fue exportada a EE.UU por emigrantes europeos en el S. XIX, sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921 a través del primer desfile de Halloween en Minnesota.

Ahora sí ya te mostramos varias y distintas actividades para celebrar Halloween:

  • Halloween Run: ¿Tienes miedo? Pues.....corre, corre! Sin duda esta actividad va dirigida a los más deportistas. Si te gusta correr, pasar miedo y estás en Madrid, no puedes faltar a la próxima cita organizada por Runner's World. A continuación os dejamos el enlace con toda la información de la carrera (halloweenrun).

  • Taller de calabazas: esta actividad está dirigida a los más pequeños de la casa con la que disfrutarán un montón haciendo sus propias calabazas. Seguro que en muchas ciudades de España tendrán lugar este tipo de actividades, a continuación os dejamos un enlace si estás en Madrid (herondiversia).

  • Fiestas de disfraces: para los más jóvenes y a la que sin duda no puedes asistir sin un apropiado disfraz y terrorífico maquillaje. A continuación os dejamos unos enlaces que te ayudarán a buscar tu terrorífico look (disfrazadulto y maquillajeadulto). 

  • Fiesta en tu propia casa: invita a familiares y amigos y atérralos con un montón de leyendas e historias de terror. A continuación os dejamos un enlace donde encontrarás un montón de historias que contar (leyendas urbanas y relatos de terror). Además, en los diferentes posts que publicaremos a lo largo de esta semana te ayudaremos a que esta fiesta tenga todos los detalles: decoración, postre y bebida terrorífica!

Y por último pero no por ello menos importante, no te olvides de comprar un montón de caramelos y golosinas para cuando llamen a tu puerta y te pregunten: ¿Truco o trato? Yo que tu diría trato....                                                                                               

¿Quieres ver todo lo que hemos publicado sobre Halloween? pincha aquí

                                                                                                             


1 comentarios :

  1. Que interesante la explicación sobre la procedencia de esta fiesta!!!lo tengo claro, yo también diré trato...

    ResponderEliminar