lunes, 27 de octubre de 2014

Día Internacional del Inventor


El próximo 9 de noviembre se celebra el Día Internacional del Inventor, en honor a Hedy Lamarr, una ingeniera de telecomunicaciones y actriz (actuó en más de 30 películas), que inventó el espectro ensanchado (técnica de modulación empleada en telecomunicaciones para la transmisión de datos digitales y por radiofrecuencia).



Si bien, en Estados Unidos se celebra el Día de los Inventores Nacionales el 11 de febrero, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Thomas Alva Edison, empresario e inventor de más de mil inventos patentados, entre los más conocidos están la bombilla y el fonógrafo.



El 17 de febrero es el día elegido por México para celebrar el Día del Inventor, en honor a Guillermo González Camarena, inventor del televisor en color.



El 23 de abril se celebra el Día del Inventor en Bolivia y el 29 de septiembre en Argentina, éste último en honor a Ladislao José Biro, inventor del bolígrafo.


Hoy más que nunca "no está todo inventado", por lo que os animamos a desarrollar y poner en práctica esa idea tan genial que tenéis.
¿Cuál es tu idea?



¿Quieres ver todo lo que hemos publicado del Día Internacional de los Inventores? Pincha aquí


0 comentarios :

Publicar un comentario