martes, 2 de diciembre de 2014

Alfajores argentinos

El postre que os recomendamos para celebrar el Día Nacional del Tango son alfajores argentinos, que puedes encontrar en pastelerías o incluso en supermercados (mira en la sección de bollería o de productos latinos).

Los hay de varios tipos, pero los que más nos gustan son los alfajores Havanna de chocolate, pero también nos gustan los de la marca Mardel (os dejamos la foto de éstos últimos).







Y por si os animáis a hacerlos vosotros mismos, aquí os dejamos la receta, necesitaréis: harina, levadura, huevos, esencia de vainilla, azúcar, limón, cacao en polvo, chocolate de cobertura, y mantequilla. El relleno se hace con dulce de leche.

1.- Para preparar la masa mezcla 350gr de harina con un cucharadita de levadura. A continuación haz una especie de volcán con la mezcla y añade en el centro una cucharada de cacao en polvo, 150gr de mantequilla, 3 yemas, una cucharadita de esencia de vainilla, 100gr de azúcar, y la ralladura de un limón.

Trabaja la masa hasta que esté densa.

Una vez preparada la masa estírala y córtala formando pequeñas galletas. En una bandeja de horno engrasada, coloca las “tapitas” y hornéalas hasta que se hinchen, sin que lleguen a tostarse.

2.- Una vez fríos, rellena de dulce de leche dos tapitas y cúbrelas con chocolate de cobertura.
Para ver la receta del dulce de leche pincha aquí.

Que los disfrutéis!


¿Quieres ver todo lo que hemos publicado de tango? Pincha aquí




0 comentarios :

Publicar un comentario