miércoles, 7 de enero de 2015

Ruta de sidras por Gascona

Asturias cuenta con unas condiciones inmejorables, desde un punto de vista natural, para poder disponer de unas Plantaciones de manzano de sidra de primera categoría.

Por lo tanto, el plan para esta semana es una ruta de sidras por la calle Gascona en Oviedo. En pleno centro histórico de Oviedo, muy cerca de la Catedral, se encuentra la popular y peatonal calle Gascona, bautizada como "el bulevar de la sidra", pues está repleta de sidrerías o "chigres". Es uno de los sitios más visitados de la ciudad y una zona de marcha de primera hora, donde se va a tomar "unos culines" de sidra, y a picar algo, ya que también ofrecen raciones y platos típicos de la gastronomía asturiana.




Los distintos locales que se encuentran en esta calle son: Tierra Astur, Mater Asturias, el Pigüeña, el Rincón de Gascona, el Cachopito, Villaviciosa, la Pumarada, Asturias y la Noceda.

Entre todos los locales han creado una asociación desde donde realizan jornadas gastronómicas, promociones o concursos variados (como el de escanciadores) que dan mayor auge y afluencia de público a esta zona.

Si quieres ver todo lo que hemos publicado sobre la sidra, pincha aquí.







0 comentarios :

Publicar un comentario