lunes, 22 de diciembre de 2014

La última noche del año


Nochevieja es una de las noches más mágicas del año, cuando esperamos que con el nuevo año muchos de nuestros deseos se cumplan y mejore nuestra suerte. Por lo que nos vamos transmitiendo rituales de generación en generación que nos empeñamos en hacer, por muy extraños que parezcan, ya que siempre es divertido realizarlos, más aún cuanto más grande sea el grupo de personas que lo hacen a la vez.

Son tantos los rituales que circulan por todo el mundo que creo que lo mejor es organizarlos para saber los que tenemos que hacer antes de medianoche, justo en la medianoche, e inmediatamente después:



Para recibir el nuevo año:

1.- Limpia tu casa: este ritual trae energía nueva y positiva.
Limpia bien tu casa, tira todo lo viejo y deteriorado, para que cuando den las 12 de la noche tu casa reciba el nuevo año en buen estado, reflejo de cómo será tu nuevo año.

2.- Limones: elimina envidias y malas energías.
Coloca limones partidos en cuatro trozos en las esquinas de tu casa durante toda la noche, eliminará las energías negativas, alejará las envidias y aportará armonía.

3.- Baño: purifica el alma y atrae buenas energías.
Prepárate para recibir el nuevo año con un baño de esencias: de rosas atrae el amor, de canela atrae la pasión, de mandarina atrae la prosperidad y el dinero, de manzanilla sana el alma, de sal marina aleja las envidias y de sándalo aleja la energía negativa.

4.- Ropa interior: atrae el amor, la suerte y la ropa.
Si quieres atraer el amor debes usar ropa interior de color rojo, y si lo que quieres es suerte ésta será de color amarillo. Ten en cuenta que no la puedes comprar tú mism@, sino que debemos recibirla regalada y debemos estrenarla esa noche.
Si lo que queremos es que no nos falte la ropa durante el nuevo año, deberemos llevar la ropa interior del revés.

5.- Velas: atraen diferentes deseos, dependiendo del color:
Antes de medianoche enciende velas de distintos colores para recibir el nuevo año con ellas encendidas. Cada color aporta un deseo distinto:
Rojo: atrae el amor y la pasión;
Amarillo y dorado: atraen el dinero y la abundancia;
Verde: atrae la salud;
Blanco: atrae la paz y la armonía;
Naranja: atrae la energía y el éxito profesional.

6.- Luces: atraen la claridad y eliminan las energías oscuras.
Recibe la medianoche con todas las luces de la casa encendidas, eliminará del nuevo año las energías oscuras y las mentiras.

7.- Ovejas: atraen la fortuna y la abundancia.
Antes de la medianoche regala a tus invitados una oveja pequeña de lana y les proporcionará buena suerte y fortuna. Lo mejor es dejarlo colgado del picaporte de la puerta durante todo el año, más aún cuando el 2015 es el año chino de la oveja.

8.- Billetes: atraen prosperidad económica.
Se recomienda que tengas dinero en tu cartera, bolsillo y zapatos, para comenzar el año nuevo con dinero. Según la tradición es mejor tener billetes que monedas.
  

A media noche:

9.- Doce uvas: atraen tus deseos, suerte y prosperidad.
Durante las 12 últimas campanadas del año debes comer una uva al son de cada campanada, una por cada mes del año, a la vez que pides un deseo por cada uva. Y si eres capaz de comer las 12 uvas tendrás un año próspero.

10.- Ventanas: eliminan la energía negativa y la mala suerte.
Recibir el nuevo año con las ventanas abiertas deja salir la mala suerte y entra la energía positiva.

11.- Agua: aleja las lágrimas.
Al sonar las 12 de la medianoche tira un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.

12.- Pie derecho: atrae la suerte.
Comienza el nuevo año pisando con el pie derecho nada más acabar las 12 campanadas, para comenzar “con buen pie” el año.

13.- Escoba: barre la energía negativa.
A medianoche barre tu casa hacer la calle, y así eliminarás la energía negativa y envidias.


Después de medianoche:

14.- El primer brindis del año: atrae la suerte y la felicidad.
Para atraer la suerte y el dinero en el nuevo año debemos brindar con todos los asistentes, con un anillo de oro en la copa.
Si el vino es espumoso, las burbujas atraerán la felicidad, y si el anillo es una alianza de matrimonio traerá estabilidad a la pareja.
No hay que sacar el oro de la copa hasta beberla por completo y abrazar a continuación a todos los presentes.

15.- Lentejas: atraen la comida y la suerte.

Inmediatamente después del primer brindis del año, come, al menos, una cucharada de lentejas. No te faltará ni comida ni buena suerte.
  
16.- Maletas: traen viajes en el nuevo año.
Si lo que quieres es viajar más, tras la medianoche, debes salir a la calle con una maleta (no importa si está vacía) y dar una vuelta a la manzana. Cuanto más lejos llegues más lejanos serán tus viajes. Si no puedes salir a la calle, saca las maletas a la puerta de tu casa.

17.- Monedas: atraen la prosperidad económica.
Guarda en tu bolsillo 12 monedas y tras la medianoche lánzalas al aire para atraer la buena fortuna en el año que viene.


¡¡Os deseamos muy feliz año y que se cumplan todos vuestros deseos!!



¿Quieres ver todo lo que hemos publicado sobre Nochevieja? Pincha aquí







0 comentarios :

Publicar un comentario