miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pueblos de cuento de navidad

Si juntamos nuestra recomendación de esta semana de escapada a la nieve y la proximidad a las navidades, el plan que te proponemos no puede ser otro que el de visitar alguno de los pueblos  que te vamos a mostrar que parecen sacados de un cuento de navidad.

Todos alguna vez hemos leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve , hay bosques, dónde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas.

A continuación os mostramos nuestra selección:

1.- Grindelwald (Suiza): situado en el cantón de Berna, es una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, pero además, permite alguna de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques.





2.- Rothenburg (Alemania): situada en Baviera, es una antigua ciudad imperial medieval que conserva el aspecto intacto desde hace siglos y que inspiró al pueblo de pinocho en la versión Disney.
Casa de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y decorado navideño, son el marco perfecto para una Navidad especial.





3.- Hallstatt (Austria): se encuentra en el distrito montañoso de Salzkammergut y es uno de los pueblos más bonitos de Europa.






4.- Shirakawa-go (Japón): es una villa en el distrito de Ono, un sitio famoso por sus casas de estilo gassho-zukuri. Se encuentra en el centro de la isla de Honshu y se ve literalmente como un sitio de de cuento. Sus casas, con tejado muy inclinado son la adaptación de la arquitectura a la cantidad de nieve que deben resistir en invierno, siendo una región montañosa.






Como has podido ver, estos sitios son tan bonitos que los puedes visitar tanto en invierno como en cualquier otra estación del año. ¿Te has decidido ya por alguno?

Si quieres ver todo lo que hemos publicado sobre esquí, pincha aquí.



0 comentarios :

Publicar un comentario